Un buen día por la mañana, Sol y buen tiempo.

¿Sabes que a 10 minutos de Huesca puedes hacer una excursión muy fácil y divertida en familia con niños?

Si, se trata de una magnifica ???? excursión para iniciar a los más pequeños en el senderismo, corta y sin casi desnivel con recorrido ⇄ de ida y vuelta de unos 4Km de trayecto. Podeis ver todos los datos de la Ruta técnica y mapas Gorgas de San Julián desde Nueno en este enlace de Turismo en la Hoya de Huesca.

 

Recordar ir bien equipados con calzado cómodo a ser posible de montaña para evitar resbalones y sustos, una gorrita para protegernos del sol, agua y algún tente en pié que siempre gusta. A nosotros nos encanta hacer un alto en el camino y hacer un una pequeña merendola con los productos de toda la vida, el pan de pueblo, la longaniza o choricito ????...

 

¿Será interesante el reto de visitar una gran cueva (Gorga) y ver su Belén?

Veamos cómo hacerlo ????.

En este enlace de la web de Turismo de la Hoya de Huesca esta publicada la guía de esta excursión. 

¿Ya habéis leído el enlace?  ¡Es fácil ????????!

Si partimos desde Huesca en la Autovía A-23 nos dirigiremos dirección de Nueno y tomaremos el desvío de Arascues, para después progresar hasta el lugar donde dejar nuestro vehículo.

Aquí ya veremos el panel informativo de la excursión de la Hoya de Huesca, donde podremos revisar nuestra ruta ???? con los más pequeños y comenzar a seguir las indicaciones. ¡Vamos!

 

Gorgas San Julian 1

 

 

Ahora unos pocos minutos de sendero con vistas al pico Gratal.¿Lo reconoces en la foto? ¿Y los niños? Seguro que sí.

 

Gorgas San Julian 2

 

Avanzamos por la senda y encontraremos un desvío a la izquierda ↰ para llevarnos a pocos metros a la Ermita de San Julián. Si tenéis suerte y está abierta podréis visitar su interior.

 

Gorgas San Julian 3

 

 

Ahora vamos a la Gorga, llegaremos en unos 45 minutos, retrocederemos unos metros el sendero hasta el cruce y continuamos nuestro camino, el cual se torna mas empinado y con algún resorte rocoso de escasa dificultad. ¡Habrá que trepar un poquito y será divertido!

 

 

Gorgas San Julian 6

 

Veremos que el sendero ira ganando un poquito de altura y enseguida llegaremos a la Gorga de San Julián

 

Gorgas San Julian 8

 

???? Bonitos colores, la luz, agua y ... ¡¡¡ Un Belén!!!

 

 

Gorgas San Julian 4

 

Sí, un Belén, y parece que la gente viene a visitarlo a menudo porque está muy cuidado y algunas velas han estado encendidas recientemente.

 

¡☝️ Atención, aviso a detallistas! Al llegar fijaos en el belén ... Hay algo diferente ????????‍♂️, ¿Nos lo comentas a la vuelta?

Ahora regresaremos. ¿Divertido?.  Seguiremos el sendero.

 

Gorgas San Julian 5

 

Ya estamos llegando, desde aquí tenemos unas bonitas vista de la Hoya de Huesca.

 

Gorgas San Julian 9

 

¿Te ha gustado? Seguro que sí. Fantástica para ir en familia.

 

✦ Te invitamos a comentar, decir, contar, compartir y pasarlo fenmenal en la Hoya de Huesca, nos vemos en dos semanitas, con otra propuesta súper chula ✦.

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions