Una ventana con vistas a los Mallos de Riglos, Peña Rueba y Mallos de Agüero, que no podrás dejar de mirar.

Esta es una de las rutas que no te puedes perder de la Provincia de Huesca, fácil y accesible para todos los públicos, en un lugar privilegiado para observar estas formaciones rocosas y las números aves de que en su entorno habitan.

¡Venga que arrancamos 👌!

Tras cruzar la localidad de Sarsamarcuello arranca desde su extremo norte una pista forestal en perfecto estado que conduce al mirador. Desde este otero ornitológico 🦅 se obtienen magníficas panorámicas sobre los Mallos de Riglos.

ℹ️ Se encuentra perfectamente adaptado a las personas con movilidad reducida y discapacidad visual. Dispone de plazas de aparcamiento y una rampa de acceso que lleva al mirador. Este mirador cuenta con una señalización interpretativa en braille y altorrelieve.

 

En nuestro camino nos encontraremos con construcciones medievales como la ⛪️ Ermita Románica de San Miguel, del siglo XII y el Castillo de Marcuello con su iglesia dedicada a Nuestra Sra. de Marcuello.

Un paseo para disfrutar de preciosos paisajes que dependiendo de la temporada de tu visita podrás contemplar la belleza de los almendros en flor 🌸 o el cambio de colores de otoño. Vengas cuando vengas, seguro que te sorprenderá. 

 

irador de los Buitres y entorno Hoya de HuescaErmita Románica de San Miguel

 

 

 

 

3Mirador de los Buitres y entorno Hoya de HuescaPanorámica desde el sendero

 

5Mirador de los Buitres y entorno Hoya de HuescaCastillo de Marcuello

 

1Mirador de los Buitres y entorno Hoya de HuescaMallos de Riglos

 

2Mirador de los Buitres y entorno Hoya de HuescaMallos de Agüero al fondo 

 

 

Si te ha picado la curiosidad y te animas a realizar esta bonita ruta (PR-HU 99 Sarsamarcuello - Mirador de los buitres), en este enlace de Senderos de la Hoya de Huesca encontrarás esta y otras bonitas rutas en la Hoya de Huesca con toda la información necesaria, mapas, track …  

📸 Imágenes Joaquín Santafé 

👉 ¿Te ha gustado nuestra propuesta para descubrir la ciudad de Huesca de una forma diferente? Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram), tus instantáneas y sensaciones.

Muy importante☝️ recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla♻️.

 

Turismo Hoya de Huesca 

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions