Vamos a divertirnos y aprender mientras visitamos la Hoya de Huesca con estas rutas culturales diferentes de la mano de Prepirineo Clandestino 🗝. Una forma diferente de conocer el patrimonio más escondido y desconocido de nuestro territorio. ¿🕵🏻‍♂️ Buscamos el tesoro escondido?

 

👉 Antes de comenzar con el juego 

¿Sabes cómo se juega? Es muy fácil, te cuento como para que lo tengas todo preparado antes de comenzar la aventura. 

ℹ️ En cada uno de los lugares de la Hoya de Huesca hay escondido un tesoro💰. Para localizarlos desde la web de Prepirineo Clandestino te facilitamos unas coordenadas y una serie de pistas. Te recomendamos instalar la App gratuita Geocaching 📲 para que te ayude en la localización de los tesoros.

Descarga IOS https://bit.ly/AppGeoIOS 

Descarga Android https://bit.ly/AppGeoAndroid

 

Haz "clic" en cada título para acceder directamente a la ruta en la web de Prepirineo Clandestino y verás toda la información , mapas, ruta,  etc, en detalle de cada una de ellas. 

¡Vamos con la primera de las 6 rutas 🙌!.

El Tesoro de Al Muqtadir 

Es la ruta principal del Prepirineo Clandestino 🗝 y atraviesa todo el territorio desde Barbastro hasta Sos del Rey Católico, pasando por Loarre, Bolea y Huesca, siendo estas 3 de las 7 paradas que forman parte de la Hoya de Huesca. En esta ruta irás en busca de un tesoro perdido en la Edad Media, acompañando a diferentes 👑 reinas aragonesas a lo largo de los siglos.

 

1 Loarre

Castillo de Loarre

 

Santiago Ramón y Cajal 

La familia Ramón y Cajal se mudó a Ayerbe en 1860 por ello uno de los puntos de esta ruta en honor a él recorre este precioso pueblo donde pasó parte de su infancia. En él encontrarás el tesoro escondido mientras descubres todos los lugares y hazañas que él mismo realizó. Actualmente la casa donde vivió con su familia en Ayerbe es el Centro de Interpretación Ramón y Cajal, dedicado a la vida y obra de esta eminencia, y oficina de turismo.

 

2 Ramon y Cajal

Ramón y Cajal

 

Gigantes de piedra 

Si te gustan las leyendas y seres fantásticos, ¡incluso gigantas!, esta es la tuya. Una ruta de 4 paradas pasando por las localidades de Agüero, Murillo de Gállego, Marcuello y acabando en Aniés y su ermita de la Virgen de la Peña ⛪️, además de otros muchos monumentos fascinantes que encontrarás en el camino, sin olvidarnos de los mallos y sus tantas leyendas conocidas. 

 

3 Gigantes de piedra

Vista de los Mallos

 

Secretos de Guara

Guara 🏔 es mucho más que sus barrancos, y con esta ruta podrás averiguar qué esconde detrás de sus aventuras y paisajes. Una ruta de larga duración ⏱ con varias etapas de largo recorrido, entre ellas, hay 3 paradas que forman parte de la Hoya de Huesca son las Gorgas de San Julián, San Martín de la Val D’Onsera y San Cosme y San Damián

 

4 Secretos de Guara

Recorrido de la ruta

 

Huellas de la Guerra 

Los restos de una guerra ⚔️ que siguen estando a día de hoy los podrás descubrir en una ruta súper divertida y enriquecedora para disfrutar en las localidades de Quicena, Tierz, Monflorite y Vicién de una forma totalmente diferente. ¡Adéntrate en los búnkeres, cuevas y trincheras de todo este recorrido!

 

5 Huellas Guerra

Iglesia Jesús de Nazareno, Quicena

 

Tierra de Reconquista 

Las localidades de Barluenga, Quicena, S.Miguel de Foces y Casbas de Huesca 🏘 son parte de esta peculiar ruta ubicada en la considerada como la mejor zona de Aragón para conocer el arte Gótico lineal  🖌🖼. Te impresionarán sus grandes tesoros culturales y artísticos, aunque no seas un entendido en arte.

 

6Tierras de reconquista

Iglesia de San Miguel de Foces

 

 

Espero que te haya gustado este paseo en torno a la ciudad de Huesca. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions