Abrimos una bonita ventana de color al mundo exterior para poder contemplar la llegada de la primavera desde nuestro sillón y añadir a nuestra lista de “favoritos” a visitar en el momento perfecto para ello.

¡Vamos con explosión de primavera en el Prepirineo!

 

Comenzamos por los Almendros en flor

Uno de los espectáculos de color más buscados en las rutas de primavera en el Prepirineo y que la localidad de Bolea, nos da la oportunidad de contemplar.

 

 

Portada Almendros en flor con la localidad de Bolea al fondo

 

 

 

Y ya que estamos … ¿Por qué no disfrutar un poquito más del lugar?. La localidad de Bolea es famosa por su huerta de cerezos, con una de las recolectas de este fruto más importantes de la comarca, con un fruto dulde y carnoso que es una delicia. 

 

Otra de las joyas de la localidad es la  Iglesia de Santa María la Mayor o como también es conocida por aquí, la Colegiata de Bolea.

Mirad qué vistas más bonitas desde el mirador la Colegiata de Santa María la Msyor de Bolea. ¡Venga, haz clic y amplía la imagen para dejar volar tu imaginación!

 

 

 

6 vista desde lo alto

Vista de la Hoya de Huesca dede el mirador de la Colegiata de Bolea

 

 

 

 

Vista pueblo

Vista del pueblo de Bolea y la sierra desde el mirador

 

 

Hoy visitábamos lugares especiales que se tornan, más bellos si cabe por la presencia de los almendros en flor y la primavera ¿los vemos?

El castillo de Loarre.

Los mallos de Riglos.

Murillo de Gállego.

La ermita de la Virgen de la Peña de Aníes.

Salto de Roldán 

San Martín de la Valdonsera ...

 

Visitar el Castillo de Loarre siempre es un placer y además si puedes, te recomiendo no perderte su visita en cualquiera de las estaciones del año. 

Prepárate para ver cómo luce en primavera el castillo medieval mejor conservado de Europa.

 

Castillo de Loarre

Castillo Medieval de Loarre 

 

Seguro que ahora entiendes por qué te recomiendo sí o sí su visita. Una de las joyas del Prepirneo Aragonés, muy recomendables sus visitas guiadas y si tienes la oportunidad de ver sus representaciones teatralizadas... ya será la visita perfecta. 

 

 

 

 

Los Mallos de Riglos , lujo de paredes verticales de roca caliza, que alcanzan los 300 metros de altura, asentadas junto al pueblo y al curso del río Gállego.

Formados en el Terciario y más tarde erosionados por el agua, la lluvia y el viento hasta formar las paredes actuales, de color rojizo debido a la existencia de hierro y arcillas que resulta espectacular a la caída del sol. Formaciones como el Puro, Mallo Pisón, Mallo Visera y Mallo Firé constituyen los mallos de Riglos.

 

¡Belleza en estado natural!

 

Mallos de riglos 

 Viajeros en el Mirador de los Buitres, las vistas disfrutanfo de la panorámica sobre los Mallos

 

 

 Murillo de Gállego situado a los pies del prepirineo aragonés, entre Huesca y Zaragoza. Está enmarcado en un entorno realmente singular, con los imponentes Mallos de Riglos al frente, Peña Rueba a sus espaldas y el salvaje Rio Gállego bañándolo.

 

Murillo de gllego

 El río Murillo Gállego y los Mallos de Riglos

 

 

 

La Ermita de la virgen de la Peña ubicada en Aniés, villa perteneciente a La Sotonera y enclavada entre Bolea y Loarre, podemos encontrar este entorno eremítico, con gran devoción de sus gentes hacia nuestra Señora de la Virgen de La Peña.

 

En escritos contrastados y en los relatos del carmelita, Padre Faci, donde en su obra "Aragón, reino de Cristo, dote de María Santísima, fundado sobre la columna inmóvil de Nuestra Señora en su ciudad de Zaragoza", hace una escueta alusión a los orígenes de la ermita, así como de su ubicación y misterios. 

 

 

 

 

Virgen de la pea Marisa Bosqued

 Virgen de la Peña en Aniés. Foto Marisa Bosqued Flirck

 

 

 

El Salto de Roldán formado por dos impresionantes mallos, la peña San Miguel (o de Sen) y la peña de Amán (o de Men), formaciones vertiginosas verticales de conglomerados, entre los cuales discurre el río Flumen.

 

 

SaltodeRoldn2 HoyadeHuesca 

Salto de Roldán  

 

 

 

salto de roldan

 

Salto de Roldán

 

 

Ermita de San Martín de la Valdonsera, escondida en el fondo del barranco de San Martín, en el corazón de la Sierra de Guara. Una ruta estupenda de las que no dejan de sorprender.  

 

DSC 3433

Ermita San Martín de la Valdonsera

 

 

 Como ves, una pequeña selección de la belleza del Prepirneo Aragonés y la explosión de verde y color de la primavera. Espero te haya gustado y por un momentito tú hayas podido disfrutar los nuestro rincones especiales y los añadas a tu lista de #FavoritosdelPrepirIneo.

 

Déjano tu comentario, comparte tus momentos y rincones favoritos del Prepirineo en [email protected] y si te apetece la compartiremos para que todos puedan disfrutarla.

 

¡Gracias por leernos! Nos vemos en nada.

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions