Maravillas geológicas en tren y a pie.
La Hoya de Huesca es un aula de geología, con una silueta de relieves singulares, formas sorpredentes y llamativos contrastes entre las llanuras cerealistas y las sierras. Para disfrutar de este patrimonio natural y conocerlo en profundidad te proponemos la experiencia del "Tren Geológico del Prepirineo", que se organiza cada verano.
Se trata de una propuesta diferente que combina viaje en el tren Canfranero con paradas y tramos de senderismo e interpretación ambiental a cargo de guías especializados, por unos paisajes espectaculares como los Mallos de Riglos, la Foz de Escalete o el embalse de La Peña.
Esta experiencia singular nació en 2016 y desde entonces cientos de pasajeros han disfrutado de ella. En 2018 esta experiencia fue una de las 25 Mejores experiencias turísticas de Aragón.
El Tren Geológico del Prepirineo es uno de los tres programas de Visitas Guiadas y Ecoturismo que organiza la Comarca Hoya de Huesca todos los años entre mayo y octubre.
>> Este año 2024 no se ha programado ninguna salida del Tren Geológico debido a las obras que se están realizando en la línea férrea de Huesca- Canfranc.