Múltiples opciones para descubrir nuestro patrimonio cultural

Un año más, interesantes museos, templos y espacios de la Comarca de la Hoya de Huesca no siempre accesibles al gran público, se descubren al visitante a través del programa “Puertas Abiertas”, que arranca su temporada 2020 este mes de junio y continúa hasta octubre.  

La Hoya de Huesca, por su situación geográfica en zona de transición, albergó en época medieval la frontera entre las dos culturas hispanas dominantes. Su territorio es todo un tapiz de contrastes paisajísticos que además dan cobijo a joyas del patrimonio histórico-artístico y etnográfico.

Explicados por guías locales y como complemento a la oferta cultural fija de la comarca a lo largo del año, se ofrece este programa estival como una sugerente experiencia turística en el entorno rural y una nueva forma de acercarse a las pequeñas joyas histórico-artísticas que albergan pequeños núcleos de nuestro territorio.

Monumentos de la arquitectura medieval como la iglesia de Santiago de Agüero o la Torre Medieval de Santa Eulalia la Mayor; espacios didácticos para conocer formas de vida de antaño como el Museo del Traje y del Calzado de Alerre, el Centro de Interpretación “El Bodegón” y Pozo Chelo en Barbastro o el Molino y ermita del Viñedo y horno de pan en Castilsabás; entornos evocadores como el santuario rupestre de la Ermita de la Virgen  de la Peña o el Castillo de Montearagón son algunas de las 18 propuestas que “abren sus puertas” al visitante. Esta temporada, la iglesia de San Miguel de Foces permanece cerrada.

 

     >> Consultar aquí la oferta de monumentos y espacios museísticos y horarios de visitas 2020.


    

Foto galardón Eden para web rec

 

 ♦ VER NOTICIA galardón Premios EDEN

 

  

Además, música y patrimonio: Festival "EnClaves"

( Haz click sobre la imagen para ver vídeo):

EnClaves llena de música los monumentos de la Hoya

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves con Puertas Abiertas programa conciertos con algunos de los más destacados intérpretes de música clásica española en los que su actuación dialoga con entornos patrimoniales localizados en lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, coincidiendo muchas de las localizaciones con espacios que cuentan con servicio de visitas o atención al turista dentro del programa Puertas Abiertas.

>>  Próximamente informaremos del programa de la temporada 2020.

 

 

 

FaLang translation system by Faboba